DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13773
12 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1351
Señor
Alejandro Salas Blanco
asalas@zarcero.go.cr
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 6-2013 de la Municipalidad
de Zarcero
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 6-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢51.300,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1- Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes a la transferencia del
Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y su aplicación en gastos por la suma de ¢51.300,0 miles.
2- Para la ejecución de la transferencia del INDER, esa Municipalidad, previamente,
debe contar con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la
evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas.
3- La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, de acuerdo con
lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público; por lo tanto,
cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto
extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos
es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien
le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de
ejecutar el contenido aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al
ord ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13733
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1335
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Municipal
sconcejo@desamparados.go.cr
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
aalfaro@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Desamparados
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢ 7.582.533,6 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 56-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° AM-674-13 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
http://www.cgr.go.cr/
mailto:sconcejo@desamparados.go.cr
mailto:aalfaro@desamparados.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13466
4 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1298
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
Señora
Grettel Alfaro Alvarado
Secretaria del Concejo Municipal
galfaro@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Zarcero
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢793.032,3 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N°. 16 celebrada el 17 de setiembre de 2013 y ratificada en
la sesión ordinaria N.° 38 del 23 de setiembre de 2013; el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitidos con los oficios N.os MZ-AM-770-13 y
MZ-AM-812-13, del 27 de setiembre y 8 de octubre de 2013, respectivamente;
según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:asalas@zarcero.go.cr
mailto:galfaro@zarcero.go.cr
...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12997
25 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1256
Señora
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
aalfaro@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Desamparados.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢101.378,6 miles.
Al respecto, le indicamos lo siguiente:
1. Es responsabilidad de la administración el verificar que la aplicación del
gasto, financiado con la Transferencia de capital del Gobierno Central (Ley N.°
9166), sea acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
2. La aplicación del gasto considerada en este documento presupuestario,
se deberá reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas”
al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura
Programática vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y
enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el
presente presupuesto extraordinario, no faculta a e ...
Fecha publicación: 29/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12467
13 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1195
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario de la Municipalidad de Zarcero.
Se atiende su oficio MZ-AM-903-13 del 5 de noviembre de 2013, mediante el cual
solicita autorización del Órgano Contralor para presentar un presupuesto extraordinario de
esa Municipalidad, en el cual se incluyan recursos provenientes del Instituto de Desarrollo
Rural (INDER), para la construcción de un camino en el Asentamiento San Rafael de
Zarcero.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente en los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese
cuerpo normativo se establece:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas:
a) …/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el
último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este
último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario. (*)”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por med ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12782
20 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1229
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
asalas@zarcero.go.cr
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Zarcero.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢49.350,3 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la
aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central
(Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
Esa Municipalidad deberá reclasificar la aplicación de los recursos en el
Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de
acuerdo con la estructura programática vigente.
2. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho
sistema, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo no mayor
a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al
Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración,
según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría
General al tramitar el presente presupuesto ext ...
Fecha publicación: 21/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11731
30 de octubre, 2013
DFOE-DL-1089
Señor
Jorge Alberto Umaña Brenes
jbrenes@municipalidad.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a oficio de 09 de octubre de 2013, referente a
solicitud de incluir el plus de Disponibilidad para el cargo que
ocupa en la Municipalidad de Desamparados.
En atención a su oficio sin número de 09 de octubre del 2013, mediante el
cual hace el requerimiento de que la Contraloría General solicite a la Alcaldesa
Municipal se sirva incluir el plus de disponibilidad correspondiente a su puesto de
previo a la aprobación del presupuesto ordinario para el 2014 de esa Municipalidad,
se le comunica lo siguiente:
1. La Contraloría General tiene delimitadas sus facultades y competencias,
principalmente en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en su Ley
Orgánica N.° 7428 (publicada en La Gaceta N.° 210 de 4 de noviembre de 1994), de
manera que desarrolla su actividad dentro del marco de acción establecido en el
ordenamiento jurídico y en apego, entre otros, al principio de legalidad consagrado
en el ordinal 11 de la Ley General de la Administración Pública y de la Constitución
Política.
2. Las municipalidades cuentan con autonomía por disposición
constitucional y legal, acorde con lo establecido expresamente en los artículos 170
de la Constitución Política y 4 del Código Municipal1:
“Artículo 170.-Las corporaciones municipales son autónomas.”
“Artículo 4: La municipalidad posee la autonomía política, administrativa
y financiera que le confiere la Constitución Política.”
Así las cosas, es responsabilidad de la Municipalidad verificar en la
formulación y aprobación presupuestar ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11470
23 de octubre, 2013
DFOE-DL-1055
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Municipal
sconcejo@desamparados.go.cr
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
aalfaro@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Desamparados.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢38.679,2 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Esa Administración municipal deberá considerar que el Acta debe contener un
acuerdo explícito y exclusivo de aprobación del documento presupuestario, para efectos de
cumplir con lo señalado en el artículo 97 del Código Municipal. Por lo anterior, se deberán
tomar las acciones correspondientes, en coordinación con el Concejo y la Secretaría
Municipal, de manera que en el acta se consigne claramente y por separado el acuerdo
relacionado con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y el referente al
documento presupuestario.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración y cualquier
error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente Presupuesto
extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de
legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos
presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica
en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
Atentamente,
Lic. ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10501
1° de octubre, 2013
DFOE-DL-0989
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Zarcero.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto
el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no remitir
esa Administración el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se
aprobó dicho presupuesto extraordinario, así como su respectivo plan operativo
ajustado, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente
establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron
aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo
presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el
alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual,
el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal
referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (el resaltado no
es del original)
Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió la certificación de
verificación de requisitos del bloque de legalidad del presupuesto extraordinario,
documento indispensable para el trámite de aprobación de documentos
presupuestarios, incumpliéndose lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-201 ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr
F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9845
18 de setiembre, 2013
DJ-0738-2013
Señor
Jorge Vargas Chacón
Regidor Propietario
PARTIDO PASE
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Fax: 2251-26-65
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su oficio número 220-2013 de fecha 28 de agosto de 2013,
recibido en esta Contraloría General, el 03 de setiembre pasado, mediante el cual consulta sobre dos
aspectos muy puntuales. Primero, sobre la posibilidad de pedir información a las Juntas de
Educación que recibieron ayuda por concepto de Juegos Nacionales. Segundo, si como regidor y
coordinador de la comisión de accesibilidad, puede solicitar a los síndicos colaboración para que
llenen un cuestionario sobre accesibilidad en los distintos Distritos.
En cuanto al primer punto, es necesario aclarar que en concepto de esta Contraloría General
dicha gestión no parece enmarcarse en el ámbito de ejercicio de nuestra potestad consultiva,
regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428
del 07 de setiembre del año 1994 y el Reglamento R-DC-197-2011, publicado en Gaceta Nº 244 del
20 de diciembre de 2011, denominado “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”. Es decir, en virtud de lo planteado por el
solicitante, habría que indicar que parece más propio del ejercicio del derecho fundamental de
petición o de acceso a la información administrativa, regulados en los artículos 27 y 30 de la
Constitución Política y más recientemente en la Ley No. 9097 “Ley de Regulación del Derecho de
Petición”. De tal suerte que en caso de no recibir respuesta a su solicitud de información, le
correspon ...
Fecha publicación: 21/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO